El primer siglo después de Béatrice, el último de todos los demás


Nos hemos transladado a otra página web con el dominio “lectura abierta” con el objetivo de tener una mejor capacidad. La entrada sobre este libro y los comentarios están en la siguiente página: http://www.lectura-abierta.com/el-primer-siglo-despues-de-beatrice-problemas-genero-libro-maalouf/

 

2 pensamientos en “El primer siglo después de Béatrice, el último de todos los demás

  1. Quería destacar dos puntos que me parecieron muy interesante en este libro. En primer lugar, el autor predice una de las consecuencias del desequilibrio hombres/mujeres: una cantidad demasiado grande de hombres solos que caen en la violencia. El autor describe como estos hombres amenazan entonces a la supervivencia de la especie. Me pregunto como viven en Emiratos Árabes Unidos (según el mapa..). En segundo lugar, me parece interesante subrayar que a la naturaleza le gusta el equilibrio. Sin embargo, hay un poco más de mujeres que de hombres en el mundo. Me pregunto si este pequeño desequilibrio está presenta en las otras especies. Me pregunto hasta que punto el desequilibrio inverso realmente amenazaría la supervivencia de la especie (que papel juega el factor “humano” versus el factor “biológico”).

    Me gusta

Responder

